La Fundació del Banc dels Aliments intensifica la campaña con el fin de conseguir a 27.500 voluntarios para la octava edición del Gran Recapte, que se celebrará el 25 y 26 de noviembre. Durante estos días, se habilitarán 2.500 puntos de recogida de alimentos por todo Catalunya y, para garantizar su buen funcionamiento, la organización asegura que necesita a 27.500 voluntarios.
La campaña de este año pretende recoger hasta 5.000 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración, sobre todo leche, aceite y conservas, además de sensibilizar y movilizar la población catalana para ayudar a paliar la realidad actual de pobreza y precariedad. El objetivo es recoger el máximo de alimentos y poder atender mejor las necesidades de las 235.000 personas que viven en situación de precariedad alimenticia.
El año pasado unas 25.000 personas participaron en el Gran Recapte y se consiguieron 4.622 toneladas de alimentos. Con el fin de poder llegar a los niveles del año pasado, pues, los organizadores piden que el máximo de personas posibles se sumen a la iniciativa.