En menos de 24 horas, la cifra de voluntarios inscritos para participar en el Gran Recapte d'Aliments del 1 y 2 de diciembre ha aumentado considerablemente: 1.000 personas han rellenado el formulario para participar en la campaña de recogida de alimentos.
Ayer, el presidente de Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vila, admitió durante una entrevista en El Món a RAC1 que, a falta de dos semanas para el Gran Recapte, todavía faltaban muchos voluntarios para llegar a los 25.000 necesarios.
Pues bien, hoy el programa de Jordi Basté ha vuelto a entrevistar a Fatjó-Vila, que ha declarado que, en las horas siguientes de la entrevista, han conseguido 1.000 voluntarios más. No obstante, ha vuelto a pedir a los oyentes que se apunten, dado que todavía faltan 6.000 personas que ayuden en la campaña, especialemente en las grandes ciudades.
Además, el presidente de Banc dels Aliments ha afirmado que también han recibido llamadas de ciudadanos "ofreciendo cosas" y que no han tenido tiempo para visitar "todos los espacios que nos han ofrecido".
Fatjó-Vila ha querido dejar claro que, aunque el año pasado se alcanzó la cifra de 4.300.000 kilogramos de alimentos recogidos, esto sólo cubre "el 27% de la dieta necesaria. Estamos muy lejos de conseguir cubrir todas las necesidades de las personas que vienen a los bancos de aliments".