La Gran Provisión de Alimentos 2020, a cargo del Banco de Alimentos de Catalunya, ha superado los 6 millones de euros en donaciones para comprar productos alimenticios para la gente más necesitada. En concreto, ya han conseguido recaudar 6.361.786 de euros en donaciones para comprar productos alimenticios de primera necesidad a través de sus puntos de recogida y donaciones directas a la entidad.
Según ha comunicado este jueves el Banco de Alimentos, confían en el hecho de que la cifra final aumente. Recordamos que se podrá seguir dando hasta el 16 de diciembre. De momento, la campaña va por el 94,8% de lo que se consiguió el año pasado y todavía falta "recuento de algunos comercios y donaciones digitales".
Un año especialmente difícil
La entidad ha agradecido su colaboración a voluntarios y donantes y ha recordado que este año, las donaciones son especialmente necesarias para "garantizar" la respuesta al incremento del 40% de la demanda de alimentos causado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
Los donativos económicos se pueden seguir haciendo en línea hasta el 16 de diciembre. El Gran Recapte de este año se ha tenido que adaptar a las normas anticovid-19 y no se han podido recoger físicamente los alimentos a los mercados, supermercados y tiendas, sino que los donativos solidarios se han tenido que hacer en forma económica.
Se ha podido colaborar en las cajas de los supermercados, a través de la página web del Banco de los Alimentos, haciendo un Bizum con el código 33596 o comprando tickets de tres euros en los mercados municipales y en las tiendas de proximidad de todo el territorio. Estos vales se darán a las entidades sociales locales que los repartirán entre sus usuarios para que puedan adquirir productos frescos como carne, pescado o huevos.
El Gran Recapte 2020 ha contado con cerca de 3.500 establecimientos adheridos –un tercio comercio local- y más de 6.800 voluntarios, centrados sobre todo en informar sobre el nuevo formado de las donaciones.