El Banco de Alimentos ha cifrado en más de 4 millones de kilos la comida recogida durante el Gran Recapte, que este año ha celebrado su undécima edición. En declaraciones a la ACN, su director, Lluís Fatjo-Vilas, ha asegurado que la valoración es "muy positiva" porque se constata que ha sido "una movilización ciudadana masiva".

Además, recuerda que la cifra definitiva no se sabrá hasta medianos de diciembre, de manera que puede aumentar. En este sentido, recuerda que en la edición pasada se recogieron hasta 4,5 millones de kilos de comida y apunta que este año se va "en la línea de los otros años". Han participado más de 28.000 personas voluntarias que han llenado los casi 3.000 puntos de recogida por todo el territorio.

Según Fatjo-Vilas, la cifra dada no está "cerrada" porque todavía faltan muchos alimentos por contar. Cómo ha recordado, son muchas las cajas que hay repartidas por el territorio y, por lo tanto, hasta que no estén todas contabilizadas no se sabrá los kilos definitivos que se han recogido.

Cómo ha informado la entidad, este sábado mismo han empezado las tareas de clasificación de todos los alimentos porque se puedan empezar a distribuir el lunes 25. La comida llegará a las 700 entidades de iniciativa social con quien colaboran los Bancos de los Alimentos y se hará llegar a las 196.000 personas atendidas.

Así mismo, la organización recuerda que la campaña de donación continuará activa hasta el 15 de diciembre a través de la web del Gran Recapte.