Varias comarcas de la provincia de Lleida se han visto afectadas este jueves por la mañana por una tormenta de piedra mezclada con agua. La granizada ha afectado puntos del norte del Segrià, el Pla d'Urgell, el Urgell y las Garrigues.
Según las primeras estimaciones, la tromba de agua que también iba acompañada de viento ha caído en municipios como Sucs, Alguaire, Almacelles, Raimat, Ivars d'Urgell o les Borges Blanques. Algunos usuarios de Twitter han compartido vídeos de los instantes de la tormenta.
Pere Roqué, del sindicato Asaja, ha señalado que todavía es pronto para saber si la tormenta ha provocado daños a los cultivos pero que es posible que se hayan registrado algunos sobre todo "en algún punto concreto entre el Pla d'Urgell y el Urgell", según informaciones que le han hecho llegar los campesinos de la zona.
La tormenta ha pasado por la plana de Lleida en dos series, una primera entre las once y media y dos cuartos de una del mediodía, y una segunda entre la una y diez minutos y las dos de la tarde.