Los propietarios del estanco de Barcelona situado en el número 16 de la calle Giralt el Pellicer, a Ciutat Vella y ante el Mercado de Santa Caterina, han destapado en abundancia botellas de cava. Celebran que han repartido el primer premio del Sorteo de la Grossa de Cap d'any, el 58499 de la Grossa de Cap d'Any, dotado con 200.000 euros. En total han vendido 15 boletos del primer premio, es decir, han repartido 3 millones de euros.
Hasta el estanco que ha repartido parte del primer premio se ha desplazado la misma Grossa, que les ha entregado el certificado de establecimiento premiado. "La Grossa ha pasado por aquí", proclama el cartel.
Ya este mediodía, en el estanco, ha ido alguno de los premiados de este primer premio, que según el propietario, José Moya, le han dicho "con boca pequeña" que le había tocar el primer premio.
Según ha explicado Moya los boletos se han vendido una en una a vecinos del barrio y es la primera vez que en su negocio, que califica de "familiar" reparten un premio tan grande. Aun así, venden números de la grande desde el primer año del sorteo.
Los premios de la Grossa de Cap d'Any han caído también al Prat de Llobregat y Terrassa.