La coca más grande del mundo ha dado esta noche la bienvenida a la Grossa de Sant Joan en una fiesta celebrada en la Barceloneta con un piromusical a ritmo de las canciones de los anuncios de Grossa. Entre los asistentes se han repartido hasta 1.300 raciones de coca.
La coca mayor del mundo, elaborada por el pastelero Christian Escribà, hace cinco metros de ancho, por dos de alto y pesaba y pesaba 180 kilos. Para elaborarla el equipo de Escribà ha dedicado más de 58 horas non-stop.
Entre los ingredientes utilizados ha 100 kilos de harina, 30 litros de agua, 15 kilos de azúcares y 45 más azúcar por decorar así como 4.00 discos de naranja confitada y 8.000 medias cerezas.
El acto ha contado con la presencia de la Grande y del director de Lotería de Catalunya, Jaume Torrabadella, que ha destacado el 265 millones de euros que se han destinado a acciones sociales gracias a la lotería.
Anuncio de La Grossa de Sant Joan
La fiesta ha dado el pistoletazo de salida a la campaña publicitaria de la Grossa de Sant Joan que este año, y como novedad, tiene un premio extraordinario de 3 millones de euros para un billete cuando|cuándo coinciden el número y la serie. El sorteo se celebrará el 24 de junio.