Un grupo de 'merengues' que este viernes ha cogido un vuelo de Barcelona a Londres para asistir a la final de la Champions, se ha encontrado una sorpresa mayúscula. La aeronave de Vueling que los tenía que llevar al Reino Unido era ni más ni menos que el avión del Barça femenino. Una pasajera ha grabado el momento en que un grupo de aficionados llegaba en autobús a la pista de despegue, y respondía con silbidos al ver el avión con las caras de las estrellas azulgranas. Con todo, los madridistas se lo han tomado con humor y se han hecho selfies con el avión de fondo para recordar el momento. La anécdota, como no podía ser de otra manera, se ha viralizado en las redes sociales, donde las bromas se han multiplicado. "Es lo más cerca que estarán de un triplete", ha dicho con ironía un 'merengue' en referencia al Barça masculino, que no ha conseguido ningún título esta temporada. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund este sábado por la noche en el estadio de Wembley, y buscará conseguir el decimoquinto título de la Copa de Europa.

El flamante avión del Barça femenino

El avión del Barça femenino se presentó hace un mes, coincidiendo con el final de la temporada, y forma parte de un acuerdo entre el FC Barcelona y Vueling por el cual esta compañía se convierte en la aerolínea oficial del primer equipo de fútbol femenino del club hasta el 2026. Se trata de un Airbus A320 con un diseño que combina los colores y el escudo azulgrana, y la imagen de once jugadoras en representación del equipo. Así, en uno de los lados aparecen Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Patrio Guijarro, Ingrid Engen y Caroline Hansen; en el otro, la composición está formada por Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Battle.

El interior del avión también se ha personalizado, y así el suelo del pasillo se ha pintado de color verde simulando el césped del campo, y los cabezales de los asientos y los compartimentos para el equipaje también lucen los colores azulgranas y el escudo del Barça. Tanto en el exterior de la aeronave como en el interior se puede leer el lema 'Azulgranas al Viento', un verso del himno del Barça reconvertido en un eslogan para este acuerdo comercial inédito.