Un grupo de taxistas que participaban en la manifestación contra el bloqueo al decreto de la Autoritat Metropolitana del Transport que limita el número de licencias de vehículos de alquiler con conductor ha atacado un vehículo de Cabify.
Ha ocurrido en la Gran Via, a la altura del Hotel Palace de Barcelona (el antiguo Ritz), cuando los taxistas han identificado un vehículo de esta plataforma y le han propinado patadas, han roto el retrovisor y han abollado la carrocería. En el interior del vehículo viajaba una familia francesa con una niña atemorizada por la agresión.
Ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra. En la misma línea, y en la misma calle, los taxistas han destrozado los retrovisores y las lunas de otro coche con licencia VTC. En el siguiente vídeo se pueden ver los disturbios que han provocado los taxistas en medio de la calle de Aragó.
Las empresas afectadas, Uber y Cabify, han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante la manifestación de la huelga de taxistas.