La Coordinadora de Grupos Castellers de Barcelona se desmarca de cualquier mediación para desalojar la acampada por la República de la plaza Sant Jaume. En un comunicado firmado por los seis grupos que la conforman aseguran que "no haremos de mediadores en una negociación ciudadana y que esta responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Barcelona como organizador de la festividad y como institución". Afirman que la decisión se ha tomado de "mutuo acuerdo"
Asimismo dejan claro que dan apoyo "a esta iniciativa" y que en ningún caso quieren ejercer de mediadores "ni mucho menos ser utilizados como medida de presión para desalojar una protesta legítima". El texto, firmado por los castellers de Barcelona, Sants, Villa de Gracia, Sagrada Familia, Poble Sec y Joven de Barcelona, muestra un "respeto absoluto" por cualquier reivindicación pacífica en el espacio público.
El comunicado llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona intentara que los grupos castellers hicieran de mediadoras con los acampados en la plaza Sant Jaume