La Guardia Civil se suma a la ola del éxito de la canción del dúo Nebulossa por Eurovisión: Zorra. El cuerpo de seguridad ha utilizado la canción en un vídeo subido al perfil de la red social TikTok donde muestran escenas de controles de tráfico. La letra del dúo eurovisivo contrasta con las imágenes del vídeo, donde se pueden ver controles de tráfico mientras se oye: "Sé que no soy a quien tú quieres, entiendo que te desesperes, pero esta es mi naturaleza, cambiar por ti me hace pereza".
Imágenes de un control rutinario, la inspección de un vehículo o la detención de una persona se concatenan en el vídeo, bajo la leyenda "#control #nebulosa", ha sido compartido más de 2.000 veces en un día, ha acumulado cerca de 10.000 me gusta y ha suscitado más de 300 comentarios. Entre estos millares de comentarios hay usuarios que han reaccionado positivamente, celebrando el ingenio y el humor. En cambios, otros mostraban su incredulidad y mostraban a su rechazo a esta mezcla, como mínimo curiosa, entre los controles de carretera y la canción eurovisiva.
'Zorra' despierta reacciones al mundo político
La canción Zorra no ha aterrizado solo en el Tiktok de la Guardia Civil, sino también es la esfera política. Entre fans y detractores, la canción gana todavía más popularidad. Uno de los fans ha sido el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha aplaudido la "provocación" de Zorra. En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha recordado que el feminismo "no solo es justo, sino que también puede ser divertido" y que "este tipo de provocaciones tienen que venir de la cultura". La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que la canción de Nebulossa es "divertida" y que "rompe con moldes y el edadismo". "Es una canción divertida, que rompe estereotipos, rompe moldes, rompe con el edadismo. En este sentido, la cultura y, en general, la música tienen que ir un paso por delante", ha añadido. Además, ha considerado que el tema "representa muy bien España", ya que es una "demostración" de la "pluralidad" y "diversidad". "La cultura rompe moldes, abre caminos y genera nuevas visiones. Es una demostración de lo que es la pluralidad y la diversidad", ha remarcado.
Feministas de Catalunya han considerado que "Zorra es un insulto, ni resignifica ni empodera, es pura deshumanización y reducción de mujeres y niñas en objetos sexuales". Así, ha hecho un llamamiento a llenar el Observatorio de la Imagen de la Mujer de quejas, siguiendo la propuesta hecha por el autodenominado Movimiento Feminista español.