La Guardia Civil ha encontrado cerca de 10 millones de papeletas por votar al referéndum del 1 de octubre en una nave de Bigues i Riells (Vallès Oriental), según ha informado el Ministerio del Interior. En esta nave ha encontrado 9,89 millones de papeletas con las opciones del 'sí' y el 'no' y otro material "fundamental" relacionado con la convocatoria.
La nave está ubicada en el polígono industrial Can Barri de Bigues i Riells, donde hay ocho furgonetas de grandes dimensiones preparadas para cargar todo el material. También ha entrado un toro mecánico para cargar con cantos rodados. A ambos lados de la calle donde se ubica la nave se ha concentrado a manifestantes a favor del referéndum.
También se ha intervenido material electoral diverso, todavía pendiente de contabilizar, como carteles con el texto 'Local electoral', actos de lista numerada de votantes con la inscripción 'referéndum de autodeterminación de Catalunya 2017', actos de sesión de escrutinio, actos de constitución de mesa electoral y otros formularios.
Dos de los detenidos este miércoles en la operación abierta por la Guardia Civil están vinculados a esta nave, operación enmarcada en las diligencias de investigación ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que están bajo secreto de sumario.