Un agente de la Guardia Urbana ha disparado a un perro causándole la muerte después de que este le atacara en los alrededores de la Plaza d'Espanya de Barcelona. Según ha adelantado Catalunya Diari, el animal ha saltado encima del policía cuando este ha querido identificar a su dueño, porque estaba causando inseguridad entre los peatones. El perro ha empezado a morder el brazo del agente, que ha visto peligrar su integridad física al constatar la actitud agresiva y la fuerza del animal. Al ver que cesaba en la agresión, el agente ha sacado la pistola y ha disparado.
Los hechos se han producido a las doce del mediodía entre la plaza d'Espanya y la Gran Via de Barcelona. Después del incidente, el propietario del perro ha increpado y también agredido el policía golpeándolo a la cabeza. Entre varias patrullas que se han desplazado a la zona han podido reducir al hombre, a quien se le imputa un delito de atentado contra la autoridad. Según apunta el periódico digital, este no sería el primer incidente que protagoniza el dueño del animal en los alrededores de esta céntrica plaza.
El agente implicado -que ha tenido que ser atendido por una herida abierta al brazo y por la agresión del propietario- ha visto comprometida su integridad física al comprobar que el perro se aferraba a la extremidad con fuerza. La corpulencia del animal, que ha muerto al acto, y el riesgo de que partes del cuerpo más sensibles se pudieran ver afectadas ha llevado al policía a desenfundar el arma y disparar un tiro, tal como establece el protocolo.