Caída a escala mundial. La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram se han caído esta tarde en todo el mundo. De momento, todavía se desconocen las causas que han podido provocar este incidente. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter:
Esta tarde, las aplicaciones de Mark Zuckerberg no permiten subir ni visualizar ninguna publicación a sus usuarios. Los usuarios han dejado constancia del problema a Twitter, ya que esta red si funciona.
Según informa la web Downdetector, a partir de las cinco y media, los usuarios han empezado a informar de los problemas para acceder a estas tres aplicaciones. Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes mientras que Instagram y Facebook no muestran las nuevas actualizaciones de los usuarios.
Según la información disponible hasta ahora, parece que la caída de las redes sociales, las cuales pertenecen a Facebook, se habría producido a escala mundial. Según Downdetector, el 43% de los problemas de los usuarios de WhatsApp se derivan de la imposibilidad de enviar mensajes, el 29% han informado de un problema con el servidor, y el 28% una incidencia general con la aplicación de WhatsApp.
Según la web, son muchos los usuarios del estado español que están informando de los problemas con el servicio de WhatsApp, pero dentro de la península también se ven afectados los portugueses, tal como se puede ver en este mapa.
En el resto de Europa también se están comunicando incidencias con la aplicación. En las Islas Británicas, en especial en la capital del Reino Unido, Londres, podemos ver una alta concentración de incidencias.
Según informa la web Downdetector, la incidencia se habría producido a partir de las cinco y media, los usuarios han empezado a informar de los problemas para acceder a estas tres aplicaciones.
Con respecto a la red social mayor, Facebook, los servicios también parecen estar interrumpidos por todo el mundo. Un 74% de las incidencias registradas en Downdetector denuncian que la página web no funciona, mientras que un 15% ha tenido problemas con la aplicación y un 11% con la conexión en el servidor.
Este no es la primera vez que los servidores de Facebook, Instagram o WhatsApp han dejado de funcionar de repente. El pasado 13 de marzo se registró la última caída mundial, cuando el servicio en Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante 22 horas. Fue una de las caídas más largas de la historia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.