Cinco pasajeros de un autobús de Badalona han quedado heridos leves este jueves al accidentarse el vehículo por el hundimiento de una tapa de alcantarilla en una calle donde recientemente se habían sustituido los adoquines.
Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, el accidente ha pasado esta mañana en la calle Anselm Clavé, donde, por causas que se están investigando, se ha hundido una tapa de alcantarilla y ha provocado el accidente del autobús urbano. A primera hora de esta tarde, la Guardia Urbana de Badalona ha vuelto a abrir al tráfico la calle de Anselm Clavé a la altura de Coll i Pujol después de reparar la alcantarilla.
Restablert el trànsit a Anselm Clavé després que un embornal ocasionés l'accident d'un autobús urbà de #Badalona https://t.co/1kaDPlQZfv pic.twitter.com/7NlT8IeQVL
— Ajbadalona (@AjBadalona) 31 de agosto de 2017
El primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Badalona Habitable, Oriol Lladó, ha explicado que "se ha trabajado intensamente para reparar los daños tan temprano como ha sido posible" y que de momento se ha habilitado una solución provisional para hacer los próximos días el arreglo definitivo.
El concejal ha avanzado que elaborarán un informe que determine la relación con las obras de sustitución de los adoquines que este mes de agosto se han hecho en la calle de la Cruz y la calle de Anselm Clavé, ejecutadas por Infraestructures.cat del Departamento de Territorio de la Generalitat.
Desde el primer momento del accidente, técnicos municipales y de Infraestructures, así como de la dirección facultativa y la empresa adjudicataria han trabajado de forma coordinada, ha asegurado el consistorio.