Decenas de viajeros han resultado heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Vallès Occidental), según ha informado Renfe. Este choque ha tenido lugar a las 7:50 horas. Renfe ha activado el protocolo para este tipo de incidentes en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Se ha interrumpido el servicio en las líneas R4, R7 y R12 de Rodalies, en los dos sentidos. Según han informado los bomberos, el tren ya ha sido totalmente evacuado y siete dotaciones continúan en el lugar de los hechos, mientras los profesionales ayudan a trasladar a las personas heridas hasta las ambulancias. No ha quedado nadie atrapado en los convoyes.
Concretamente, según los últimos datos proporcionados por el Sistema de Emergencias Médicas, hay unos 155 heridos leves, pero también hay cinco en un estado poco grave. La mayoría de lesiones han sido contusiones en la nariz y fracturas de tobillo. Además, tres de los heridos fueron trasladados a diferentes centros sanitarios.
Según ha explicado uno de los pasajeros que viajaba en el tren que en el momento del choque estaba parado en la estación de Montcada i Reixac - Manresa, en su vagón había una mujer que se ha caído y se ha hecho una brecha en la cabeza. Con todo, también ha detallado en declaraciones a Catalunya Ràdio que los profesionales han atendido muy rápidamente a la señora herida. En su caso, no se ha hecho daño. Este hombre, sin embargo, también ha querido informar que desconoce la situación de los pasajeros que viajaban en el otro tren, que estaba en movimiento, a muy poca velocidad.