Un trabajador ha muerto y dos más han resultado heridos crítico y leve por un escape de amoníaco en la empresa Carburos Metálicos del polígono norte de la Pobla de Mafumet, en la T-750.
Además del trabajador muerto y el herido en estado crítico, que ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Protección Civil ha informado de que otro trabajador ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Juan XXIII de Tarragona.
Además, tres bomberos del parque químico de Tarragona, un técnico del SEM y dos trabajadores más han tenido que ser atendidos por el SEM en el mismo sitio de los hechos, así como una decena de trabajadores de la empresa más próxima, que han notado mareos y se han dirigido a los servicios médicos propios.
Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Plaseqcat en estado de emergencia y ha pedido a la población que no se acerque a la zona del incidente, en el polígono norte de Tarragona, porque se valoraban posibles afectaciones a fuera. Hacia las 10 de la mañana la zona ha quedado fuera de peligro y Protección ha informado de que las muestras de aire del grupo de control ambiental indican que no hay presencia de amoníaco.
Los primeros a intervenir han sido los bomberos de la Asociación Empresarial Química de Tarragona. Se han acabado desplazando cinco dotaciones de los bomberos, nueve de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y técnicos de la secretaría de Medio Ambiente de la Generalitat.
A las once de la mañana, Protección Civil ha dado la situación por controlada.