Cinco personas, tres de ellas menores de edad, han resultado heridas de diversa consideración en un apuñalamiento masivo perpetrado a las puertas de un centro escolar de Dublín. Los hechos han tenido lugar en Parnell Square East, poco después de la una y media de la tarde, justo en el momento en el que los niños y niñas salían de la escuela para irse a casa. Por causas desconocidas, un hombre armado con un cuchillo ha empezado a atacar a la gente, hasta que un grupo de personas lo han podido reducir y le han quitado el cuchillo de las manos para que no siguiera apuñalando a los padres y alumnos.
Cinco heridos, y el atacante detenido
Rápidamente, se ha alertado a los servicios de emergencias, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios y miembros de la Garda, la policía irlandesa. Según las primeras informaciones apuntadas por Irish Times, el individuo ha atacado primero a una mujer, profesora de la escuela, y después ha seguido con tres niños. Todos ellos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica. La mujer y una de las niñas presentan heridas graves. No se descarta, sin embargo, que la cifra de heridos pueda aumentar. En cuanto al atacante, de unos 40 años, tras ser reducido por varias personas, ha podido ser detenido por los agentes policiales. El hombre también estaba herido y presentaba algunas lesiones que —todo apunta— serían autoinfligidas.
Los equipos de emergencias han acordonado la zona y se ha cortado el tráfico en el centro de la ciudad, justo en uno de los puntos más transitados de la capital de Irlanda, ya que comunica el norte de la ciudad con O'Connell Street, una de las vías más importantes. Algunos padres y madres que se disponían a recoger a sus hijos en la escuela han quedado al otro lado del cordón policial, buscando recibir información sobre los menores. La Garda ha abierto una investigación para aclarar los motivos del ataque —que por ahora no parece que pueda tratarse de terrorismo— con "una línea de investigación definida". Los investigadores han descartado que pueda haber más personas implicadas en el ataque, tal como ha anunciado la ministra de Justicia, Helen McEntee. El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha reconocido que está "impactado" por el suceso y ha deseado una rápida recuperación a las víctimas.