Nuevas declaraciones en la Audiencia Nacional por el caso de Jenni Hermoso. El hermano y una amiga de la jugadora de fútbol han ratificado este lunes ante el magistrado que investiga el caso que Luis Rubiales y personas de su entorno presionaron Jenni Hermoso para que justificara la versión del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el beso que le dio en la boca fue consentido. La Audiencia Nacional investiga Luis Rubiales por|para los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.
El hermano de la futbolista y su amiga estaban citados a declarar este lunes como testigos, junto con dos peritos, que han ratificado un informe aportado por la defensa de Luis Rubiales. El expresidente de la RFEF declaró delante al magistrado el 15 de septiembre pasado y aseguró que el beso había sido consentido y que no se había presionado en Jenni Hermoso.
tanto el hermano como la amiga "han ratificado y ampliado" lo que expuso Jenni Hermoso en su declaración delante de la Fiscalía, según han informado fuentes judiciales. Rafael Hermoso habría atribuido las presiones al entonces entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, según informa El Independiente. La futbolista, ante el ministerio público, afirmó que tanto ella como familiares y amigos suyos la habían sido sometidos a una presión constante tanto por parte de Rubiales como de su entorno profesional para que justificara y aprobara públicamente la actuación del presidente de la federación espanyola.
Más declaraciones jueves
Los interrogatorios continuarán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación. Se trata del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad, Miguel García Caba, de cuyos servicios prescindió la Federación el viernes pasado. La Fiscalía les preguntará si Rubiales o su entorno presionaron en Jenni Hermoso después de hacerse viral el beso que le dio en la boca durante la entrega de trofeos en el Mundial de Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.
Cerrarán la ronda de declaraciones el lunes que viene, 2 de octubre, tres jugadoras de la selección. Luis Rubiales, que siempre ha mantenido que el beso fue consentido, acabó dimitiendo el 10 de septiembre como presidente de la RFEF a pesar de su negativa inicial. El expresidente de la RFEF tiene abierto un expediente ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la FIFA lo suspendió cautelarmente durante 90 días después del episodio, que provocó una ola|onda de indignación.