Pillado. El hijo del concejal de Seguretat de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha sido interceptado en la avenida del Marqués de Mont-Roig por la policía mientras conducía borracho. Según adelanta Metrópoli Abierta, los hechos se produjeron la noche del pasado viernes cuando el joven iba circulando con su vehículo cuando se chocó con una patrulla de los Mossos d'Esquadra que observaban su comportamiento extraño. El conductor se había saltado un semáforo en rojo y conducía con una rueda destrozada. Los agentes lo pararon y le hicieron un control de alcoholemia, en el cual dio positivo, posteriormente tal como marca el protocolo, informaron a la Guardia Urbana. Los policías trasladaron al joven a la comisaria, donde el mismo concejal del Ayuntamiento fue a buscarlo.

Actualmente, el infractor, de 35 años, está esperando un juicio rápido, tal como es habitual en estos casos. Preguntado sobre este incidente, el gobierno municipal ha admitido los hechos, pero los relega a la responsabilidad individual a la persona afectada, desvinculándolos del cargo de Juan Manuel Ruiz.

Navidad en Badalona

Precisamente este fin de semana, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, hizo los honores y fue el encargado de encender el árbol monumental de 42,5 metros de altura y 100.000 puntos de luz led. Desde este sábado, la Navidad ha empezado a Badalona, con un homenaje a las víctimas de la DANA del País Valencià con el árbol iluminado con los colores de la bandera valenciana y con el himno oficial de la comunidad que ha acabado con un largo aplauso. Según el Ayuntamiento, unas 50.000 personas estuvieron presentes en el acto y llenaron la plaza del president Tarradellas y las calles más próximas. Uno de los momentos más mágicos del acto fue la entrada en la plaza de una luna y una tierra gigantes guiadas por hombres que iluminaban el camino con sus trajes.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, destacó que el acto de encendido era un acto esperado por los vecinos, incluso de fuera de Badalona. "Es la fiesta de todo el mundo y todo el mundo es bienvenido", apuntó. Además, el alcalde badalonés aseguró que esta Navidad "todos y cada uno de los barrios de Badalona" tendrán luces. De hecho, habrá más de un millón de puntos de luz que iluminará toda la ciudad. "Badalona la formamos todos los vecinos y vecinas, independientemente de donde vivamos". Albiol no quiso desperdiciar el momento para rivalizar con el alcalde de Vigo, ciudad que también hace gala de tener el árbol más alto del Estado español. "Que le quede claro en todo el mundo, nosotros no necesitamos poner una estrella de diez metros encima del árbol para que sea más alto", afirmó el alcalde badalonés.