Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell, en el Baix Empordà, han detenido a un hombre que la madrugada de miércoles a jueves, ha amenazado a los agentes con una motosierra y un machete de grandes dimensiones. El individuo, que estaba muy alterado y ha opuesto una fuerte resistencia, ha obligado a movilizar hasta una decena de efectivos de los dos cuerpos para reducirlo. Los hechos han pasado hacia las dos y media de la madrugada.
La Policía Local ha recibido el aviso que había un hombre causante disturbios en el bar 'Sol de Nit', situado en la calle de Torres Jonama del municipio. Cuando los agentes han llegado, el hombre se ha atrincherado dentro de un coche armado con un machete y una motosierra. Después de un rato intentando calmarlo, aunque ha sido infructuoso, el hombre ha salido del vehículo con la sierra eléctrica puesta en marcha y ha amenazado los agentes. Después de que se le acabara la bencina, se ha echado a correr para intentar huir. La decena de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policia Local lo han podido reducir unos metros más allá. Se le imputan delitos de amenazas, resistencia y atentado en agentes de la autoridad.
El detenido tiene 39 años y se vecino de Barcelona y estaba muy alterado y, posiblemente, se encontraba bajo los efectos de tóxicos. Los agentes, que han pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra, han intentado, en vano, tranquilizarlo. Pero poco rato después, el hombre ha salido del vehículo con la motosierra puesta en marcha y ha empezado a blandirla amenazante a los policías. El individuo se ha desplazado hasta el exterior de la gasolinera BP, situada en escasos metros del bar, y ha estado allí donde se le ha acabado la bencina de la sierra eléctrica.
Ha sido entonces cuando se ha echado a correr para intentar zafarse, perseguido por los diferentes policías. El hombre ha recorrido unos metros, durante los cuales ha caído y ha perdido la motosierra, pero todavía llevaba el machete. Finalmente, los agentes lo han interceptado, lo han rodeado y han conseguido reducirlo y sacarle el machete.
El hombre estaba tan alterado que incluso se ha tenido que activar una ambulancia del SEM para sedarlo. Se le acusa de los delitos de amenazas, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. El detenido, que ya tiene antecedentes para agredir policías, está encerrado en comisaría pendiente de pasar a disposición judicial.