Los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de un hombre que fue encontrado en extrañas circunstancias en Artesa de Segre (Noguera). La víctima - un vecino de este pequeño municipio- presentaba signos de criminalidad, estaba desnudo y tenía un objeto en la garganta.

Los agentes que encontraron el cuerpo este martes hacia las siete y media de la noche en el domicilio del hombre aseguran que podría haber muerto al menos hace una semana, debido al estado de descomposición del mismo. La unidad de investigación de los Mossos se ha hecho cargo del asunto para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte.

El cuerpo lo encontró una unidad policial al dirigirse al piso que tenía la víctima en el número 9 de la calle Amadeu con motivo de una denuncia. En el interior de la vivienda encontraron el cadáver en estado inicial de descomposición ya que la calefacción estaba encendida. Los forenses trabajan para confirmar su identidad y la causa de la muerte. Todo apunta, sin embargo, que se trataría del inquilino del piso, Josep Maria Solans Farré, de 74 años, muy conocido en el municipio ya que fue director de la radio de Artesa de Segre y parte del consejo de redacción de La Palanca, una revista informativa comarcal con casi cuarenta años de historia.