El portavoz en el Congreso del Partido Demócrata Catalán (PDC), Francesc Homs, ha afirmado hoy que no ve polémica en las "imágenes veraniegas hechas de buen tono" de la fiesta celebrada en Cadaqués (Alt Empordà) en que participó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En una rueda de prensa en el Congreso, Homs se ha referido a la polémica suscitada por las fotos y vídeos publicados de la reunión de amigos que tuvo lugar el martes pasado en la residencia de la periodista Pilar Rahola y en la que se encontraba, entre otros, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Preguntado por este encuentro, el diputado catalán ha asegurado: "Son imágenes veraniegas hechas de buen tono, no entiendo la polémica. Será que es que no hay noticias, me imagino, pero la polémica yo no la entiendo".
Durante la fiesta, Puigdemont y Trapero, tocaron la guitarra y cantaron, con el resto de asistentes, entre los cuales se encontraban a la mujer del presidente de la Generalitat, Marcela Topor, la periodista Helena García Melero y el doctor Bonaventura Clotet.
Rahola colgó varias fotos y vídeos a las redes sociales donde también se veía Puigdemont sosteniendo una estelada flanqueado por el expresidente de la Barcelona Joan Laporta.