El Hospital de Sant Pau coprotagoniza el documental Being Digi-Sapiens de Huawei y Discovery sobre los últimos avances en tecnología aplicados en el ámbito de la salud o el deporte y los beneficios que comporta en la vida cotidiana. Se trata de una serie con tres capítulos que presenta la youtuber sueca Simone Giertz, conocida para ser una amante de la tecnología y especialmente de la robótica. En este documental, Giertz viaja a cinco países europeos para conocer las últimas innovaciones tecnológicas y aplicaciones de tecnología digital en espacios tan diversos como puede ser un hospital, una bodega en Alemania, un bosque en Grecia o un centro deportivo en Finlandia.
En el primer capítulo, el Hospital de Sant Pau se convierte en uno de los protagonistas, especialmente el espacio llamado Dimension Lab, un servicio que trabaja para mejorar la planificación quirúrgica con modelado, diseño y fabricación de dispositivos quirúrgicos a medida a través de la impresión 3D. Giertz visita el hospital y además de conocer su historia, se adentra en este servicio, donde los profesionales del hospital le explican cómo, a partir de una tomografía y aplicando tecnología de última generación, pueden explorar de forma digital los órganos de los pacientes. Así, crean la versión virtual del corazón de un paciente, que después imprimen con una impresora 3D. La creación de esta réplica del corazón tiene dos finalidades, en primer lugar, poder explicar de forma más visual al mismo paciente cuál es el procedimiento al cual se le someterá, y de otra, que los cirujanos puedan practicar una operación sin ningún riesgo para el paciente. Lo pueden hacer a través de la realidad virtual, que permite explorar y manipular el corazón de forma sencilla.
Giertz también conoce el centro de datos del hospital de Sant Pau, espacio donde se almacena el gran volumen de datos de los pacientes, que aumenta todavía más con el uso de las nuevas tecnologías. El hospital utiliza tecnología de Huawei en aplicaciones como el Sistema de Información Hospitalaria, el Sistema de Información Radiológica, la Historia Clínica Electrónica y el Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes. La empresa tecnológica destaca que eso lo convierte en el "principal aliado estratégico" en el almacenaje de última generación, con el cual colabora Sant Pau desde el año 2020, cuando adquirió dos nuevas cabinas para renovar el centro de datos. El nuevo sistema ha conseguido una alta ratio de reducción de datos y ahorro energético con respecto a los sistemas tradicionales.
El director de Sistemas del Sant Pau, Nacho Nieto, ha explicado que el hospital está "inmerso en un plan estratégico de transformación, con una gran apuesta por la digitalización y automatización", hecho que implica actualizar las plataformas para garantizar los servicios TI, reduciendo costes y asegurando escalabilidad y alto rendimiento.