Más incidencias en el aeropuerto del Prat. La huelga del personal de tierra de la compañía Lufthansa en Alemania ha obligado a cancelar 22 vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Barcelona-El Prat este miércoles. Según la página web de la compañía, se han cancelado todos los vuelos procedentes de Barcelona y con destino a los aeropuertos de Munich (3) y Frankfurt (8) previstos para este miércoles. Por otro lado, también se han cancelado los ocho vuelos con origen en Frankfurt, y tres de los cuatro procedentes de Munich, salvo el que ha aterrizado en el aeropuerto barcelonés hacia las 14.50 horas. Esta huelga se suma a otras convocadas por el personal de las aerolíneas Ryanair y Easyjet, que han marcado una temporada de verano de incertidumbre en Europa por las cancelaciones en el último momento.
Afectaciones en el Prat por la huelga de Ryanair
Por otro lado, Ryanair ha registrado seis cancelaciones este miércoles hasta las 13.00 horas en el Aeropuerto del Prat, debido a la nueva jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros, según datos de USO. El aeropuerto barcelonés también ha registrado hasta la misma hora 37 retrasos, de los que 17 han sido salidas y 20 llegadas, ha informado el sindicato. Los vuelos cancelados son tres de ida y tres de vuelta entre Barcelona y Bruselas, Milán y Londres. En todo el Estado, los vuelos cancelados ascienden a nueve, mientras que los retrasos acumulados durante la jornada se sitúan en 141.
Huelga de seis meses
Paradas del lunes al jueves desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023. Esta es la respuesta de los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina ante la negativa a negociar de Ryanair. Los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa planean seguir con los paros durante seis meses, los cuales durarán 24 horas. Los paros afectan a los tripulantes de las bases que tiene las aerolíneas en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca, pero afectarán conexiones con todo el Estado. Se trata de una nueva convocatoria que llega después de casi una veintena de paradas en lo que llevamos de verano por parte de los sindicatos de tripulantes de cabina. Las protestas de los trabajadores han provocado la cancelación de 250 vuelos y más de 1.000 han estado retrasados. La huelga ha sido convocada justamente cuando el tráfico de la compañía es mayor, ya que muchos pasajeros llegan o se marchan del Estado español. Sin embargo, eso no ha significado demasiado para la empresa, porque esta se ha negado a sentarse a negociar con sus empleados.