Los sindicatos de trabajadores del Metro de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no han llegado a ningún acuerdo en la reunión in extremis convocada este domingo por Treball. Después de más de tres horas de negociación, se mantiene la huelga prevista desde este lunes y hasta el viernes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.
El objetivo del encuentro era intentar alacanzar un acuerdo para desconvocar los paros parciales en el metro. El Departament de Treball ha fijado unos servicios mínimos del 50% durante las horas punta en la huelga, un porcentaje que desde el Ayuntamiento de Barcelona y TMB se considera insuficiente y por debajo de los fijados en la protesta de hace dos años.
Concretamente, circulará uno de cada dos trenes entre las seis y media y las nueve y media de la mañana y entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche, mientras que en el resto de franjas horarias, consideradas horas valle, se ofrecerá el 30% del servicio.
TMB defendió este viernes que la empresa "ha dado respuesta" a todas las demandas planteadas y considera que con la información aportada y las propuestas hechas durante el procés de mediación no hay "razones objetivas" para justificar la huelga. El comité de trabajadores las considera insuficientes.