Un año más vuelve el congreso SEonthebeach, el evento de marketing online que reúne alrededor de 500 profesionales del mundo del posicionamiento orgánico a nivel nacional e internacional durante dos días en La Manga del Mar Menor. Este año, la empresa IKAUE, una de las agencias SEO de referencia que ya hace años que participa activamente en el congreso, coge las riendas del evento.

SEonthebeach acumula ya más de diez ediciones y ha decidido rebautizar esta próxima edición como la "edición calamar", que se celebrará el 14 y 15 de junio y contará, como es habitual, con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel.

Ponentes internacionales y nacionales

Este año, la organización del evento ha decidido contar con ponentes como MJ Cachon, Sico de Andrés, César Aparicio, Lino Uruñuela, Natzir Turrado, Clara Soteras, Laura López, Marta Romera, Aina Lluna, Jose Roig o Javier Martínez. Además se esperan también otros expertos y ponentes internacionales como Daniel Waisberg, Judith Lewis, Krista Seiden, Lazarina Stoy, Petra Kis o Roxana Stingu, y alguna sorpresa más que IKAUE todavía no ha desvelado. De hecho, es el único evento que cuenta año tras año con la participación activa de ponencias y charlas de expertos de Google.

Con centenares de asistentes cada año, la experiencia de SEonthebeach (puedes conseguir aquí la entrada) no termina en las charlas y las ponencias, sino también en conocer profesionales de distintos puntos del planeta que trabajan y entienden el SEO desde diferentes perspectivas. El networking está asegurado. De hecho, según Iñaki Huerta, CEO de IKAUE, "muchas de mis amistades en el mundo SEO se las debo al SEonthebeach".

sob2
MJ Cachon, una de las ponentes que cada año vuelve al SEonthebeach

Este año además del tradicional concurso de preguntas SEO y el de camisetas, también se suman dos nuevos formatos: el podcast del Ministerio SEO y una mesa redonda de la comunidad Mujeres en SEO. 

La cita con el marketing online cuenta con el patrocinio de Raiola Networks, LinkAffinity, IKAUE, Ahrefs, Metricool y Keytrends y con El Nacional y IEBS Digital School como media partners. El evento estará acompañado de comida y bebida durante los dos días y acabando por supuesto, con una fiesta y varias sorpresas.