El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria ha besado en la frente al rey Juan Carlos I después de haber derrotado por nocaut al norteamericano Max Holloway en el tercer asalto y haber retenido así el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. Aunque el monarca está retirado de la actividad pública, el insólito gesto de Topuria, que supone saltarse cualquier tipo de protocolo, ha provocado una sorpresa mayúscula entre los espectadores, y el vídeo del momento no ha tardado en hacerse viral en las redes. El combate se celebraba en el Etihad Arena de Abu Dhabi, y Juan Carlos I lo ha seguido desde primera fila.
Tras cumplir la promesa de un K.O. y haber noqueado por primera vez en la historia a Holloway, Topuria ha celebrado la victoria con el futbolista Sergio Ramos, gran seguidor del luchador. Después, el conocido como 'El Matador', ha bajado del octógono, donde ha recibido múltiples felicitaciones por el combate. Sin embargo, enseguida se ha dirigido hacia el emérito, que sentado en su asiento le ha recibido con un aplauso y una sonrisa. Topuria primero le ha cogido las manos, pero a continuación se las ha colocado en la cabeza para darle un beso en la frente, que Juan Carlos I ha recibido sorprendido pero sin mostrar señal de incomodidad.
Topuria vence al veterano Holloway
Topuria, de 27 años, llegaba al combate de este sábado como el campeón después de haber noqueado al australiano Alexander Volkanovski por fuera de combate en el segundo asalto. Antes del asalto, el hispanogeorgiano se había mostrado optimista y aseguraba: "La victoria es mía. Las medallas se ganan en los entrenamientos; en la competencia solo las recopilaciones". Y así fue. Aunque Holloway es un veterano que se ha enfrentado a grandes leyendas, finalmente no ha podido contra 'El Matador'. Ahora, se abre una nueva etapa para Topuria, que podría aspirar al doble cinturón, algo que su preparador físico ve posible.
Por el momento, el campeón invicto reafirmó que su próxima defensa del título se celebrará en Madrid, y declaró que no quiere "luchar con cualquiera", solo con los que estén a su "altura y representen un reto", algo que anticipa un 2025 de grandes desafíos. "No quiero ser el típico que defiende el título 30.000 veces, a mí me gustan las peleas que generan expectativas. Solo quiero pelear con personas que estén delante de mí o representen algún tipo de reto", ha dicho.