Hombres que esperan a sus parejas mientras ellas, supuestamente, van de rebajas. Es la campaña con la que el centro comercial Illa Diagonal promocionaba la época de descuentos de verano. Una acción publicitaria que se han visto obligados a retirar después de que lo pidieran a través de Twitter, la Associació de Dones Juristes y el Institut Català de les Dones. Estas entidades consideraban que la campaña fomentaba roles sexistas.

Ante las quejas, la Illa Diagonal ha decidido retirar la campaña con "el ánimo de aprender y mejorar" y han pedido disculpas a quien se hubiera sentido "ofendido".

La Associació de Dones Juristes y el Institut Català de les Dones han agradecido el gesto y "la celeridad" del centro comercial para tomar esta decisión.

La campaña está basada en la cuenta de Instagram "Miserable men" que recoge fotografías de hombres que se aburren mientras esperan a sus parejas.

 

Ahhh Dadgummit.

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The Scream

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'Aparcamarits' en Gran Vía 2

No es la primera vez que los centros comerciales utilizan los roles sexistas para promocionar sus establecimientos. El año 2007, el recinto Gran Via 2 de l'Hospitalet de Llobregat puso en marcha Aparca2, una sala con sofás, revistas y televisores que se hizo popular con el nombre de aparcamaridos. La idea surgió de la gerencia del centro después de darse cuenta de que muchos hombres deambulaban por los pasillos esperando sus parejas. El aparcamiento de maridos surgió después de un concurso de ideas.