La ciudad de Tarragona se recupera después de las intensas lluvias de este lunes por la madrugada, que han dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado en una hora en la ciudad. Según ha informado el Ayuntamiento, los aguaceros han dejado desperfectos, particularmente en la urbanización de la Móra, pero también en la zona de la Arrabassada, en las playas, la zona del río Francolí, la Part Baixa y la Rambla de Ponent. Precisamente, en la Móra, los servicios de emergencias han evacuado a cuatro personas de dos familias por inundación de sus domicilios. Según el consistorio, la lluvia ha caído de forma especialmente intensa entre las dos y las cinco de la madrugada, afectando prácticamente a toda la ciudad. El barrio del Serrallo también se ha visto afectado por las lluvias.

En este sentido, las imágenes y los vídeos que circulan por las redes sobre el río Francolí a su paso por Tarragona son espectaculares. Pocos tarraconenses y tarraconenses recordarán haberlo visto con un caudal tan abundante. Las autoridades han pedido a la población que no se acerquen al río. La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) mantiene activado un aviso de riesgo hidrológico en el río Francolí, debido a las precipitaciones causadas por la DANA.

Avisos a los bomberos

Entre las 7.00 y las 9.00 h, los Bombers de la Generalitat han recibido 90 nuevos avisos a consecuencia de la DANA en Catalunya, 48 de ellos en la región de emergencias de Tarragona, por inundaciones en todo el eje del río Francolí, y 41 en la región de emergencias metropolitana sur.