El conductor del autocar siniestrado al AP-7 ha quedado imputado y declarará mañana por la mañana ante la jueza que investiga las causas del accidente. Los Mossos le atribuyen 13 homicidios imprudentes, segun han confirmado fuentes de la investigación a El Nacional. Mañana la juez deberá contrastar las dos declaraciones y confirmar la imputación.
Durante todo el día, el conductor ha estado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tortosa, donde ha estado declarando. Le han hecho las pruebas de alcoholemia y drogas y éstas han dado negativo. También se han comprobado los papeles del vehículo y si había pasado todas las revisiones, y estan todos ellos en regla.
De hecho, en su última comparecencia el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que el autocar no estaba en mal estado.
La comitiva judicial se ha trasladado al hotel donde están a todos los estudiantes que han quedado ilesos y los que han salido ya del hospital, para interrogarlos, reconstruir los hechos y cruzar estos datos con la declaración que el conductor del autocar ha hecho a los Mossos y la que pueda realizar mañana ante la jueza.
Los hechos
El autocar se ha desviado de su trayectoria en una recta. Según el conseller de Interior, el vehiculo "iba peligrosamente hacia la derecha" y ha intentado corregirlo. Justo antes de llegar a un desnivel, el conductor ha dado un volantazo "con tanta fuerza" -ha dicho Jané- que ha atravesado la mediana. Ha quedado en medio de los carriles en dirección en València y un coche que bajaba por la autopista en dirección sur ha chocado sin poder evitarlo. Los dos ocupantes están hospitalizados.
"Estamos ante un accidente en una autopista, en una recta, sin exceso de tráfico, a las seis de la mañana. Se trata de una actuación aislada", ha concretado Jordi Jané.