Buenas noticias para Nacho Cano. El juzgado de instrucción número 22 de Madrid, dirigido por la magistrada Patricia Jiménez-Alfaro, ha imputado por amenazas Leslie Guadalupe Ochoa, a la becaria que denunció a Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores en el musical Malinche. El productor presentó una denuncia por amenazas contra Leslie Guadalupe Ochoa. La jueza la cita a declarar el próximo 12 de diciembre, según ha adelantado Infobae. El exmiembro de Mecano, el septiembre pasado, denunció por "amenazas condicionales" y revelación de secretos a la antigua becaria de su espectáculo.

Como pruebas, Nacho Cano presentó unos mensajes de WhatsApp en los cuales Ochoa pedía el pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para evitar que "procediera legalmente" contra él. Además, lo advirtió que no hacerse efectivo, lo denunciaría y emprendería una campaña contra él a través de las redes sociales. En los mensajes, la bailarina aseguraba que había hablado con su abogado sobre la situación en la obra y que lo podría demandar por "negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas." Presuntamente, los mensajes los enviaron el 22 de diciembre de 2023, antes de presentar la denuncia.

La denuncia de Nacho Cano

Nacho Cano consideró que este intercambio de mensajes eran un "claro intento de chantaje" y pidió que se iniciara una investigación contra la joven. En estos mensajes, la becaria reclamaba a la jefa de Producción de Malinche: "Solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros (cifra que elevó posteriormente a 6.000) depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estancia pagada junto con las comidas en un hotel". "Llegado a este acuerdo, ni me acuerdo de que existen", añadía a Leslie Guadalupe Ochoa.

Esta no es la única causa judicial en la cual se encuentran inmersos Nacho Cano y la becaria. El productor musical es investigado por el juzgado de instrucción número 19 de Madrid por la contratación de casi una veintena de becarios mexicanos. En este procedimiento, la Inspección de Trabajo ya ha concluido que los becarios colaboraron con el musical Malinche de manera regular y no advierte a la comisión de ninguna irregularidad. Nacho Cano, que fue detenido por la Policía el julio pasado, ha reclamado el sobreseimiento de estas actuaciones. Precisamente estaba previsto que Leslie Guadalupe Ochoa declarara el 28 de octubre pasado ante el juez que lleva|trae el caso, pero, finalmente, la comparecencia se suspendió al presentarse a la denunciante en el juzgado sin abogado.