Un incendio originado en una de las plantas superiores del edificio Godó, situado en la plaza Francesc Macià, ha provocado unos momentos de incertidumbre. El fuego se ha declarado hacia las 3 de la madrugada de este martes en la planta 20 del edificio, y parte del material de la fachada ha caído al suelo, un hecho que ha obligado a los Bombers a acordonar la zona. En el momento del incendio, solo había dos personas en el interior del edificio, que han sido evacuados rápidamente. El incendio, que no ha dejado ninguna víctima, ya está extinguido y controlado, y no se ha podido acceder en el interior del edificio hasta este martes a mediodía. Según informa RAC1, las plantas 21 y 22 también se han visto afectadas por el humo y los Bombers están haciendo tareas de ventilación. En el incendio trabajan 17 dotaciones terrestres de los Bombers y también agentes de la Guardia Urbana. La Diagonal, que se había cerrado durante las tareas de extinción esta madrugada, ya se ha reabierto al tráfico.

Los Bombers aseguran que el incendio no ha provocado afectaciones estructurales en el edificio. Por otra parte, teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Albert Batlle, ha explicado que "parece que el fuego se ha ocasionado en unas dependencias de unos despachos de abogados" que hay en edificio. Según ha dicho, hay dos puntos "sensibles", uno son las oficinas de RAC1 y otro el consulado británico, que durante el verano ve incrementada su actividad. Batlle ha remarcado que el incendio ha sido "rápidamente controlado" y confirmó que no hay víctimas. Advirtió de que se prevé que haya afectaciones todo el día.

edifici godó incendi
Incendio extinguido en el edificio Godó de Barcelona / Cedida

A consecuencia del incendio, la programación de la radio del grupo, RAC1, ha aplazado el inicio del programa diario, El món a RAC1. Finalmente, el programa ha arrancado a las 8:00 horas, pero fuera de los estudios de la radio. El programa ha trasladado su emisión al Hotel Zenit, puesto que el edificio se está ventilando y todavía no pueden acceder los trabajadores, entre los cuales también hay los de las redacciones de La Vanguardia y Mundo Deportivo. Alrededor de las dos de la tarde, la misma emisora ha anunciado a través de las redes sociales, que retomaban la emisión habitual desde la planta 15 de la torre Godó, después de que se hayan hecho las comprobaciones que el edificio no había visto comprometida su seguridad.