Los bomberos han dado por controlado hacia las cuatro de esta tarde el incendio que ha afectado a una nave industrial en el polígono Parco Empresarial de Cervelló, en el Baix Llobregat. El fuego, que ha afectado a una fábrica situada en la calle Ull de Llebre del polígono, ha provocado a dos heridos.
Uno es trabajador de la empresa de 36 años con quemaduras en los brazos que han trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron en estado menos grave. Y el otro es una persona que se ha mareado y que han dado de alta allí mismo.
Se trata de una fábrica de planta baja con altura libre de unos 12 metros con pilares de hormigón y el fuego quema dos de las tres naves que forman la empresa, de manera que los bomberos trabajan para que el fuego no llegue a la tercera.
En total, han trabajado 25 dotaciones terrestres para evitar que el fuego se propagara casa en las naves del lado.
De manera preventiva, se han desalojado los trabajadores de las naves más próximas al incendio y los trabajadores de la empresa afectada han salido por su propio pie. También se ha restringido el acceso al polígono industrial.
Hasta el lugar se han desplazado 6 patrullas de los Mossos D'Esquadra, de la Policía Local, 3 ambulancias del SEM, un técnico de Protección Civil y el Concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cervelló.
Desde el CECAT (Centro de Emergencias de Catalunya) está con contacto con los ayuntamientos de Cervelló, la Palma de Cervelló y Sant Vicenç para hacer seguimiento de posibles afectaciones por la llegada de humo. De momento no se tiene constancia.
Por otra parte también está en contacto en el ACA (Agencia Catalana del Agua) para descartar afectaciones en el alcantarillado.