Un incendio en Collserola ha provocado una gran columna de humo, que se ha podido ver desde diferentes zonas de Barcelona. El fuego ha empezado este domingo por la tarde en la calle Germans Desvalls de la capital catalana, muy próximo al Laberint d'Horta y al centro educativo Can Llupià. Los Bombers, que han recibido el aviso a las 16.52 horas, han destinado nueve dotaciones para extinguir el incendio, el cual ya han dado por controlado.

🔴 Incendio en La Figuera, cerca de un refugio: el fuego avanza y confinan los pueblos de los alrededores
 

Las llamas han empezado, concretamente, en una zona de contenedores situada en el número 52 de la calle Germans Desvalls, en el Horta-Guinardó. La espectacularidad de la gran columna negra ha llamado la atención de muchos ciudadanos de Barcelona, que han captado en imágenes la escena. Desde Sant Cugat del Vallès y Cerdanyola, así como otras localidades cercanas a la sierra, también se ha podido apreciar el humo denso del incendio en Collserola.

Cerca del origen del incendio está el Centro Educativo de Justícia Can Llupià, que solo ha sufrido daños materiales en el exterior del edificio, según han informado fuentes del Departament de Justícia a la ACN.

Precisamente, los Agentes Rurales de Catalunya han activado este sábado el nivel 3 del Plan Alfa por peligro muy alto de incendio forestal a un total de 154 municipios de Catalunya, que obliga a suspender todas las actividades que puedan originar un incendio en zonas de vegetación. Las comarcas catalanas con más riesgo son Anoia (Barcelona), la Conca de Barberà (Tarragona), la Segarra, el Solsonès y el Urgell (Lleida), según ha informado el cuerpo.

Incendio en la Figuera (Priorat)

Esta misma tarde está quemando un incendio forestal en la Figuera (Priorat), que ha movilizado 30 dotaciones terrestres de los Bomberos, once aéreas y un total de 122 efectivos. El fuego ha empezado a una zona boscosa de difícil acceso, cerca del refugio Leandre Lerín, poco antes de las cuatro de la tarde de este domingo y ha obligado a confinar, de manera preventiva, los pueblos de la Figuera y la Vilella Baixa.