Protección Civil ha activado esta madrugada el Plan de emergencias químicas Plaseqcat por un incendio de grandes dimensiones en la industria Miasa, dedicada al almacenaje de productos químicos, situada en el polígono Entrevies de Tarragona. Preventivamente se ha decretado el confinamiento en las industrias más próximas del entorno de Miasa dentro del mismo polígono industrial Entreviess, a pesar de que a las 10 de la mañana de este mismo domingo se ha levantado el confinamiento.
A primera hora de la mañana trabajaban en la extinción de la las llamas 17 dotaciones de los Bomberos. El fuego se ha declarado hacia las dos y media de la madrugada. No se ha registrado ningún herido.
Los Mossos d'Esquadra y Policía Local, han cortado las vías más próximas como la C-31B, la autovía de Salou, i la N-340 a su paso por el polígono de Entrevies, que han se han abiero al tráfico sobre las nueve y media de la mañana. No se ha decretado el confinamiento general de la población ni de ninguna zona fuera del polígono por la evolución favorable de la columna de humo, muy vertical debido a las condiciones meteorológicas existentes, y por las mediciones del aire realizadas en la zona por el grupo de control ambiental de la Generalitat que han descartado hasta ahora la presencia de productos tóxicos.
Los Bomberos de la Generalitat han desplazado una veintena de dotaciones, entre vehículos de extinción y vehículos ligeros de mando y coordinación, que trabajan para extinguir el incendio, que afecta a una nave industrial. Las tareas de los efectivos se centran al evitar que el fuego se propague por las naves más próximas que se encuentran a unos 20 metros de distancia.
También se ha desplazado varias dotaciones de Mossos d'Esquadra, Policía Local, Protección Civil y 5 unidades del SEM, que no han atendido a ninguna persona
El Ayuntamiento de Tarragona ha activado preventivamente su plan municipal de emergencias y se mantiene en contacto con el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT).