Los Bomberos de la Generalitat trabajan para apagar dos nuevos incendios en Catalunya: uno en Quart (Girona) y otro en Sant Pere de Ribes (Garraf). Según explican los servicios de emergencias a ElNacional.cat, el primer fuego tiene un potencial de dos hectáreas y ha quemado una parte de vegetación que hay entre la carretera C31 y la C-246a, lo han podido perimetrar y las previsiones son positivas.
El incendio de Sant Pere de Ribes ha empezado en la zona de Roquetes este lunes por la tarde. Actualmente, están trabajando seis dotaciones terrestres y un helicóptero de los Medios Aéreos (MAER), que están trabajando para apagar el fuego. Los Bombers de la Generalitat explican a ElNacional.cat que el flanco derecho, que era el que más les preocupaba, ya lo han conseguido estabilizar y la zona está perimetrada, hecho que facilita mucho el trabajo de los servicios de emergencias. "El helicóptero está sobrevolando la zona para acabar de validar el perímetro", dicen los Bombers en un tuit.
Retenciones en la C31 por el incendio de El Garraf
Desde el Servei Català de Trànsit han dicho que, en un primer momento, a causa del incendio de vegetación, han cortado la C31 en los dos sentidos en el punto kilométrico 156 y 155-5, en el término municipal de Sant Pere de Ribes. No obstante, ahora mismo se puede circular, pero hay muchas retenciones y han habilitado un paso alternativo, ya que las colas son de hasta 2 kilómetros.
Segundo incendio en Sant Pere de Ribes en menos de dos semanas
Este no ha sido el único incendio en Sant Pere de Ribes en las últimas semanas. El 21 de julio los Bombers también trabajaron en otro incendio forestal en este municipio. Las llamas empezaron en una zona de difícil acceso y destinaron el máximo de recursos posibles. Según dicen los Agents Rurals, el fuego quemó casi 20 hectáreas de terreno forestal.
Otro incendio en Girona, Quart
Por otra parte, en Quart también hay un incendio. El aviso se ha recibido a las 17:29 de este lunes. Las llamas se han originado en Palol d'Onyar, dentro del término municipal de este municipio de Girona. Los Bombers han destinado nueve dotaciones terrestres y otras cuatro aéreas. Tal como explican los servicios de emergencias, la cabeza del incendio está en una zona agrícola. Después de hacer las últimas descargas, los bomberos se han ido del fuego y la evolución del incendio es favorable.
Los Agents Rurals investigarán las causas del incendio
En los dos casos, de momento, se desconocen cuáles han sido las causas del incendio, que las tendrán que investigar los Agents Rurals. Los Bombers, este lunes, también han extinguido otro incendio que ha quemado plásticos, maquinarias y cañas en una empresa de Avinyonet del Penedès (Alt Penedès). En este caso no se trataba de un fuego forestal y han destinado tres dotaciones terrestres que han remojado la zona.