El incendio forestal que se ha declarado durante la tarde de este sábado al término municipal de Maials (Segrià) ha quemado unas 30 hectáreas, y ha obligado a cortar el tráfico de la carretera C-12, entre los puntos kilométricos 96 y 101,5, ha sido estabilizado, según informan los Bomberos.
El fuego se ha iniciado en el margen de esta vía, a la altura del kilómetro 97,5, hacia las 17.50 horas, cuando se ha recibido la alerta y, a partir de ese momento, se han activado varias dotaciones para trabajar en las tareas de extinción. Hasta última hora de la tarde se han movilizado un total de 45 dotaciones, de las que había 34 terrestres y 11 aéreas.
Los Bombers de la Generalitat informan de que con la llegada de la noche se han retirado los medios aéreos, pero continúan en el lugar un total de 36 dotaciones, de las que 17 son vehículos de mando y hay 19 camiones para poder estabilizar el fuego durante las próximas horas.
El fuego está localizado en una zona, en la que no hay casas próximas, conocida como Mas de Noguers y ha ido avanzando en dirección norte hacia la Senyoria, donde su flanco derecho se ha podido parar.
Sin embargo, a causa del viento que sopla en la zona, se ha abierto el flanco izquierdo, con focos secundarios que han saltado la carretera, cortada al tráfico en los dos sentidos. En la zona también han trabajado agentes forestales y cinco patrullas de los Mossos.
El incendio ha provocado una columna de humo que se ha podido ver desde distintos puntos de la comarca del Segrià, lo que ha provocado que el servicio de emergencias del 112 haya recibido esta tarde 92 llamadas, según Protección Civil.
El fuego, que no está controlado, se ha originado en una área en la que las temperaturas sobrepasan los treinta grados, con un índice de humedad del 32 por ciento y viento con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.