Los Bombers de la Generalitat trabajan en las tareas de extinción de un incendio que afecta a tres naves industriales dedicadas al reciclaje de plástico y cartón, en el polígono industrial Multindus, situado en la calle Riera de la Salut de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) este miércoles. El incendio ha seguido la madrugada de este jueves y se puede prolongado durante dos jornadas más. Está confinado, gracias al despliegue de camiones en la extinción y retirada de los residuos de cartón y plástico.

El incendio, del cual se ha recibido el aviso a las 03.29 horas de esta madrugada, quema una nave de unos 2.500 m2, en un complejo de 8.000 m2. En la parte central donde se ha producido el fuego es donde se realiza la selección de los residuos que llegan procedentes del reciclaje.

Al lugar de los hecehos se han desplazado 15 dotaciones de los Bombers con 9 camiones de agua, 1 autoescalera y 5 vehículos ligeros de coordinación y comandamiento, que ahora están trabajando para evitar la propagación del incencio a otras naves y para proteger la cubierta, que ha cedido parcialmente, y de esta forma garantizar la seguridad.

También se han desplegado 2 patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con carácter preventivo, pero no han tenido que atender a nadie.

Ninguna persona ha resultado herida y tampoco ha sido necesario hacer ningún desalojo, al encontrarse las naves vacías cuando se ha declarado el fuego.

Posible afectación por el humo a municipios próximos

Tal y como comunica el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya CECAT de Protecció Civil, se ha emitido un aviso a las localidades de Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat de una posible afectación por el humo, especialmente por mal olor, de acuerdo con los modelos de condiciones atmosféricas disponibles que indican la dificultad de la dispersión del humo esta mañana en esta zona.

 

Se ha recordado a estos municipios que no hay instrucciones de confinamiento, pero a la vez se recomienda, en caso de presencia de humo que genere molestias,  a la población más vulnerable (niños, personas mayores o enfermas) que no realicen ninguna actividad al aire libre.

De momento, ningún municipio o entidad ha reportado ningún afectado por el humo, aunque el teléfono de emergencias 112 ha recibido esta mañana 99 llamadas relacionadas con el incendio.