El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Catalunya informa de que una incidencia tecnológica generalizada está afectando al funcionamiento del servicio 061 Salut Respon. Hasta que se resuelva la incidencia piden que se llame al 061 y al 112 solo por urgencias y emergencias sanitarias.

El objetivo es no colapsar las líneas mientras se llevan a cabo las tareas necesarias para resolver el problema el más bien posible. Al mismo tiempo, han apuntado que las dudas y consultas sobre salud se solucionarán a medida que el servicio se vaya restableciendo totalmente.

Los Mossos d'Esquadra y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya están coordinados para dar respuesta a las consecuencias de esta incidencia general que también está afectando a los sistemas informáticos de AENA, que podrían provocar retrasos en los vuelos durante la jornada de este viernes.

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.