Diez días después de la detención del rapero Pablo Hasél, centenares de personas se han manifestado hoy en Terrassa "contra la brutalidad policial" delante de la comisaría de la Policía Nacional. Durante la protesta se han quemado contenedores y se han lanzado objetos contra la línea policial. Hay, al menos, siete detenidos, seis mayores de edad y una menor.

La manifestación ha empezado a las ocho en el arrabal de Montserrat y, cuando avanzaba hacia el centro, se ha encontrado con el cordón policial que impedía el paso. Ante este bloqueo algunos de los manifestantes han empezado a lanzar piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos a la línea policial que tenían en escasos metros.

Después de avisar que desistieran de la actitud, los agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) han cargado y ha dispersado a los manifestantes. En este momento se ha producido la primera detención.

Posteriormente los Mossos han informado que el grupo de personas que ha protagonizado los enfrentamientos ha hecho barricadas en la calle Col·legi y quemado contenedores en la Rambla, hecho que ha requerido la intervención del cuerpo de Bomberos.

Una vez se había dispersado a los manifestantes, los agentes de los Mossos han seguido efectuando detenciones, carruseles e identificaciones por las calles de la localidad.

Los participantes pedían la disolución de la BRIMO

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el mensaje "La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo" y reclamaban libertad de expresión y la disolución de la Brigada Móvil (BRIMO), unas demandas similares a las que se han podido ver a las numerosas protestas después del encarcelamiento de Hasel.

Imagen de la manifestación en Terrassa / Vécu

En los primeros minutos de la manifestación, el grueso de manifestantes ha rechazado la actuación de un grupo reducido de personas que había empezado a ser agresivo con algunos comercios locales y el mobiliario urbano.

 

Imagen principal, fuego en la rambla de Terrassa durante la manifestación / Vécu