Con el lema 'BCN Explota. No patirem vides de misèria per mantenir el seu luxe', la manifestación anticapitalista celebrada este lunes por la tarde en motivo del Día Internacional del Trabajo ha concluido con incidentes en el centro de Barcelona, donde se han roto algunos escaparates de tiendas y hoteles.
La manifestación de la izquierda alternativa y, concretamente, de organizaciones próximas a la CUP, se ha iniciado a las 18h en la plaza de la Universitat y se ha dirigido hacia el Portal de l'Àngel, y es ahí donde se han producido los primeros incidentes.
Durante la marcha, un grupo que iba disfrazado con pelucas de colores, nariz de payaso y vestidos de azul para ocultar su identidad, han ido causando varios destrozos, rompiendo cristales a hoteles del centro de la ciudad, entidades bancarias y establecimientos, haciendo pintadas o quemando papeleras.
En concreto, algunos de los manifestantes han roto escaparates de hoteles, como el Catalonia, o también han hecho pintadas, como en el caso del hotel Universal.
Además de la rotura de escaparates de hoteles, también han resultado afectados los de establecimientos comerciales como Zara, Benetton y Telefónica, y ha habido un intento de ocupación de la antigua Lonja, situada en la calle de Avinyó.
En la manifestación han participado los concejales de la CUP Josep Garganté y Maria José Lecha.