El alcalde de Collbató, Miquel Solà, se ha mostrado sorprendido este jueves por la presencia de seis vehículos del ejército español con soldados armados en el parking de las Coves de Montserrat, junto al municipio. Solà ha lamentado que la presencia de militares haciendo maniobras por la zona es habitual aunque el consistorio aprobó en su momento una moción rechazándolas.
"No es una imagen agradable ver soldados armados en un entorno natural y turístico como es Montserrat", ha añadido. Solà, además, ha criticado que no se haya avisado al ayuntamiento como habitualmente se hace enviando un fax. El alcalde de Collbató explica que ya hace años que el ejército español hace prácticas de escalada y marchas en la zona y que "aunque no les hacen caso mucho", como mínimo han conseguido que los soldados no paseen armados por el pueblo como sí que hacía años atrás.
Solà, que este jueves por la mañana ha presentado un audiovisual hecho con la técnica de 'vídeo mapping' que se proyectará en las Coves de Montserrat, ha descubierto a los militares cuando accedía al parking para visitantes.