Obama, Spielberg y la Moreneta. Esta es la esperada fotografía que ha dejado la visita del expresidente de los Estados Unidos y del cineasta en Montserrat, acompañados de sus parejas. Los Obama y los Spielberg han visitado este sábado Montserrat después de asistir ayer al concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. Barack y Michelle Obama, y Steven Spielberg y su mujer, Kate Capshaw, han llegado al monasterio poco antes de las 12 del mediodía, donde han sido recibidos por el abad de Montserrat, Manuel Gasch, y el prior, Bernat Julio. Rodeados de un gran cordón de seguridad, han paseado juntos por la zona y han hecho un pequeño recorrido por la iglesia, visitando también la figura de la Virgen de Montserrat, donde han estado unos minutos parados para observarla.
El abad se ha encargado de hacer personalmente la visita, explicando a los Obama y a los Spielberg toda la historia de la abadía, así como la de la Moreneta. Después de ver la figura, se han dirigido a la sacristía, donde han firmado en el libro de honor del monasterio con un mensaje de gratitud: "Muchas gracias por esta bonita visita", han escrito, según han informado fuentes de la Abadía a la agencia EFE.
Al acabar la visita, han subido al funicular de Sant Joan para dar un paseo en la parte alta de la montaña de Montserrat y disfrutar así de las vistas panorámicas. Precisamente, el presidente de los Ferrrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Toni Segarra, ha podido conversar con ellos para explicarles el papel que tuvo Montserrat durante el franquismo y de la visita que Heinrich Himmler hizo el 1940 buscando el Santo Grial, según informa Catalunya Informació. Posteriormente, las dos parejas han ido a comer al restaurante Abat Cisneros, que se encuentra en la misma Abadía, donde han escogido hacer un menú de degustación con productos de la gastronomía mediterránea.
Durante la visita a Montserrat, Spielberg se ha encontrado con la caminata solidaria por la lucha contra el cáncer 'Fem el camí al teu costat' y, tal como publica el perfil de los Mossos en Twitter, "no ha podido evitar hacerse una foto con la camiseta".
Expectación en Montserrat
La visita de los Obama con Steven Spielberg y Kate Capshaw a Montserrat ha cogido por sorpresa a muchos visitantes que han aprovechado el sábado para subir hasta la Abadía. Las redes sociales se han llenado de imágenes de estas celebridades que, desde este jueves, se han dejado ver por Catalunya. Las dos parejas ya hicieron turismo por Barcelona este viernes, donde visitaron el museo Moco y la Sagrada Familia, después de haber cenado la noche anterior en el lujoso restaurante Amar. Está previsto que Barack Obama abandone la capital catalana este mismo sábado para participar en un ciclo de conferencias en Zúrich (Suiza).