Final inesperado en una entrevista con un robot. A veces las conexiones en la televisión no salen como se desearía y una reportera de Antena3 lo pudo comprobar en sus carnes. La feria Integrated Systems Europe, que se celebra esta semana en Barcelona, es el acontecimiento mundial de la industria audiovisual profesional donde se muestran las últimas novedades tecnológicas y de inteligencia artificial y la periodista de Antena3, Beatriz Sobrino, que estaba cubriendo el acontecimiento, ha protagonizado un momento viral. Mientras simulaba una entrevista a un robot, un pequeño empujón provocó que el robot cayera contra el suelo y se quedara estirado como un muerto.

En el vídeo, que ya acumula miles de visualizaciones, se ve a la periodista como va explicando a cámara que se trata de un robot capaz de hacer tareas muy pesadas. Y añade "tiene una gran resistencia, lo comprobaremos", momento en el cual empuja el robot y lejos de mantenerse de pie cae de golpe contra el suelo. Rápidamente, la reportera se asusta y se agacha para recoger al androide. Finalmente, un técnico de la compañía coge al robot y lo estira boca arriba para poder volver a colocar bien las partes del cuerpo. Aunque el robot no aguantó esta embestida, sí demostró esta presunta resistencia hace unas semanas en una visita a El Hormiguero.

Viral en las redes

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes y ha provocado comentarios de lo más surrealistas y humorísticos. "Se nota que está hecho en España, se deja caer para coger la baja, no trabajar y ganar más", comenta un usuario de TikTok. "¿En estos casos qué se pide, desfibrilador o una batería de arranque?", añadía otro, o "ya ha empezado la rebelión de las máquinas".

El peligro de los robots

Hace solo unos meses, una reportera de TV3 vivía una situación similar con un robot, pero en aquella ocasión sí que fue en directo, desde la feria Alimentaria. La reportera Cristina Macías conectó en directo en Els Matins, para mostrar cómo funciona una de las novedades del acontecimiento. Se trataba de un robot camarero, que se ha dado de bruces sin motivo aparente. "No sé qué ha pasado", ha dicho el responsable de la tecnología. El camarero pretendía guiarlo a la mesa, sin éxito, ya que se desvió y se cayó al suelo. "¿Qué ha pasado?", preguntó la reportera y el responsable no supo responder.