La huelga de hambre de la madre de Rubiales, que empezó ahora hace dos días, no ha acabado demasiado bien. Ángeles Bejar, madre del presidente suspendido de la RFEF, ha sido ingresada en el hospital después de no encontrarse bien en el cual era su tercer día de huelga de hambre. Así lo ha confirmado el rector de la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de Motril, a los medios de comunicación. Ha sido ahora por el calor y por todo. Tenía los pies inflados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa", ha dicho el religioso, que ha confirmado que Luis Rubiales ha convencido a su madre para que saliera de la iglesia. El lunes por la mañana iniciaba una huelga de hambre indefinida en apoyo a su hijo después de que estallara el escándalo de su beso no consentido a la jugadora de la selección femenina Jennifer Hermoso.
Béjar ha pasado hoy la segunda noche encerrada en la parroquia de Motril, mientras algunos vecinos que apoyan a Rubiales se han acercado durante el día a dar ánimos a su madre. Esta mañana ha reafirmado ante los medios su intención de permanecer cerrada en esta parroquia hasta que la futbolista Jennifer Hermoso "diga la verdad", y ha reconocido que su hijo le ha pedido que deje el encierro, aunque se ha reafirmado en su voluntad de seguir hasta que su cuerpo "aguante". Finalmente, su cuerpo parece que ha aguantado hasta la tarde de este mismo miércoles, cuando ha tenido que ser llevada de urgencia al hospital.
El párroco local fue el encargado de informar a los medios sobre la ausencia de Ángeles en el templo de la ciudad. Según el padre Antonio, la partida de Ángeles se debió al calor y a su estado físico agotado. Presentaba pies hinchados, cansancio y nerviosismo. Su salida se efectuó discretamente por una puerta trasera, ya que inicialmente tenía la intención de hablar con los medios después de abandonar el templo. En la entrada de la iglesia en Motril se concentraron diversos medios de comunicación, junto con manifestantes a favor y en contra del expresidente de la RFEF. También se congregaron numerosos curiosos que buscaban entender la agitación en esta ciudad costera de Granada. Ángeles tenía previsto hablar con la prensa en este lugar, compartir su estado emocional y defender a su hijo, buscando que se revele "la verdad". Con el objetivo de prevenir disturbios, tres agentes de policía resguardaban la entrada del templo. Ahora existe la incógnita sobre si Ángeles Béjar seguirá con la huelga de hambre cuando salga del hospital o si abandonará la corada para defender su hijo.
Un exárbitro denuncia a Rubiales por desviar, presuntamente, dos millones de euros
El exárbitro de primera división y concejal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Lleida, Xavier Estrada Fernández, ha presentado este miércoles una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Según Estrada Fernández, Rubiales, junto con otros dirigentes de la RFEF, habría desviado hasta 1.921.280 de euros destinados a sueldos de árbitros.
El concejal en la Paeria de Lleida ha presentado la denuncia ante el Consell Superior d'Esports (CSD) y argumenta una "incorrecta utilización de fondos privados destinados a la retribución del arbitraje". Según el escrito, el exárbitro también denuncia el "incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto del 2018", firmado entre la federación y la Liga. El tiempo durante el cual Rubiales habría desviado los 1.921.280 de euros sería de la temporada 2018/2019 hasta la 2022/2023.