La paciencia de los vecinos del distrito de Sant Martí se está acabando. En barrios como la Verneda o la Pau, la inseguridad, la violencia, los hurtos y las ocupaciones son una amenaza diaria. Hoy se ha convocado a través de la plataforma ciudadana 'La Verneda Denuncia', una manifestación donde los vecinos han expresado a través de un comunicado las carencias y las soluciones que plantean al gobierno de Ada Colau y las fuerzas de seguridad para paliar el problema. También está prevista una nueva cacerolada para esta noche a partir de las 21.50h.
Una de las principales quejas y el inicio de esta denuncia se originó por el peligro de ocupación de la antigua sede de un banco en el número 240 de la Rambla Prim. Los vecinos y vecinas decidieron organizarse por turnos y vigilar la puerta de entrada para evitar que se ocupara y aumentara el incivismo y la inseguridad de la zona.
Desde Sant Martí aseguran que el desmantelamiento de los narcopisos en el Raval ha disparado el tráfico de droga en el barrio. Según informa Betevé, los vecinos se reunieron con el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé. El representante vecinal afirma que la concejala se ha comprometido a incluirlos "a las reuniones del comité de seguridad de seguimiento del barrio, como también al despliegue de más agentes de la Guardia Urbana".
El colectivo vecinal confía en que la normalidad vuelva a la Verneda