Instagram, plataforma propiedad de Meta, es una de las aplicaciones más utilizadas hoy día. Si detectas problemas para visualizar el contenido compartido en la red social o para colgar nuevas fotografías, puede ser que se trate de un error en el servicio. ¿Cómo saber si Instagram no funciona a nivel mundial o si, por el contrario, se trata de una incidencia en tu teléfono móvil?

📱 Instagram te permite ya modificar los mensajes directos que envíes
 

Instagram no funciona: ¿cómo saber si ha caído?

Downdetector es un servicio en línea que proporciona información a tiempo real sobre las caídas de servicios digitales y tecnológicos, como es el caso de Instagram. Por lo tanto, si la red social no funciona, puedes consultar los informes de usuarios sobre problemas recopilados y comprobar si se trata de una incidencia común. La página web muestra en gráficos la cantidad de incidentes reportados en un periodo de tiempo determinado, ayudando así a los usuarios a determinar si un problema es generalizado o, en caso contrario, se trata de un caso aislado. Asimismo, también permite saber en qué zonas geográficas Instagram no funciona.

Is the Service Down? es otra opción para saber si Instagram ha caído a escala global. También es un sitio web que proporciona información sobre el estado de funcionamiento de varios servicios en línea y redes sociales, con intención de documentar todas aquellas incidencias registradas para que los usuarios puedan consultar en qué estado de funcionamiento se encuentran.

Inicio de sesión en Instagram / Unsplash
Inicio de sesión en Instagram / Unsplash

Instagram, una de las redes sociales más influyentes

Instagram, la popular red social dedicada a la fotografía y vídeo, se ha convertido en una de las plataformas más influyentes del mundo digital. En total, cuenta con más 2.000 millones de usuarios activos mensuales a escala globales, que la sitúan como la cuarta red social más utilizada en el mundo. Aparte, Instagram se ha consolidado como un espacio de promoción y de marketing para marcas de todo tipo y creadores de contenidos: el futbolista Cristiano Ronaldo es quien acumula más seguidores, con 629 millones. Fundada en octubre de 2010, primero fue un producto lanzado en Apple Store y, dos años más tarde, se puso en funcionamiento por Android.

Meta (antes Facebook) decidió comprar Instagram en el 2012 por aproximadamente 1.000 millones de dólares y, desde entonces, ha registrado una gran crecida a nivel de usuarios, a la vez que ha incorporado herramientas funcionales para los usuarios. Es el caso de las historias, los reels e Instagram Shopping.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!