¿Hay alguna cosa más glamurosa que desfilar por una alfombra roja?. Este elemento tan característico de los estrenos de cine, entregas de premios y acontecimientos de la alta sociedad solo está al alcance de algunos pocos, la mayoría de mortales es muy probable que no llegamos a pisar nunca una de estas elegantes alfombras. O bien, quizás eso no es cierto del todo, ya que desde hace tres días hay una alfombra roja recorriendo las calles de Barcelona. El instagramer Andrew Wave, más conocido como #RedCarpetBoy, se encuentra en la capital catalana grabando uno de los formatos de vídeo que más popular lo han hecho; se pasea por una ciudad y, de sopetón, desenrolla una alfombra roja y anima a los transeúntes a desfilar al ritmo de alguna canción conocida y estimulante.
Andrew Wave, que en Instagram se llama andrejko.epta, tiene más de 3 millones de seguidores en la red social y además de los vídeos con la alfombra roja también cuelga contenido como experimentos sociales en que una mujer embarazada tiene problemas para cargar peso y la gente se detiene o no a echarle una mano (todo ficticio, es solo para ver qué hace la gente). En algún caso, también se lo ha visto fingiendo ser una persona con pocos recursos para ver si la gente que lo rodea le regala comer o le facilita algún tipo de ayuda.
Las calles de Barcelona, las más glamurosos
Ahora el #RedCarpetBoy recorre las calles de Barcelona, sobre todo la Rambla, y estira su alfombra y anima a la gente a pisarla con seguridad y confianza, haciendo que la mayoría pierda la vergüenza y se atreva a hacer de modelo por un día ya sea con elegancia, haciendo un poco el payaso, o con unos movimientos bien sexys. Es cierto que más de uno prefiere seguir con su paseo y no hacer caso del Instagramer.
Andrew, que es de Riga, Letonia, y también tiene más de 3 millones de seguidores en Tik Tok, se dedica a viajar por ciudades como Niza (Francia), Praga (República Checa), Viena (Austria), Berlin (Alemania), entre muchas de otras grandes ciudades, y revolucionar las calles animando un poco el día a día de los locales y visitantes. Por cierto, durante su estancia en Barcelona también se lo ha visto paseando con su inseparable alfombra por la Barceloneta y por el village de la Copa América.