El futbolista del FC Barcelona, Héctor Fort, ha sido víctima durante las últimas horas de comentarios e insultos homófobos en las redes sociales después de que se hiciera una fotografía con la presentadora y activista LGTBIQ+ Brigitta Lamoure el pasado domingo. Lamoure titulaba su publicación en la cuenta de Instagram con “Domingo de Resurrección” donde aparecía en brazos del joven jugador del Barça donde coincidieron en el marco de la vigésima gala del Deporte Solidario Internacional organizada por el veterano exdiputado del Parlamento de Catalunya Josep Maldonado el pasado 28 de marzo. Rápidamente, la publicación del activista se empezó a llenar de insultos y comentarios homófobos contra el deportista.

 

Brigitta Lamoure ha recibido muchos comentarios tanto en la cuenta de X y de Instagram del tipo “por favor, decidme que esto es un fake. Que Héctor no es gay”, o “Héctor, hoy duermes fuera, en casa hablamos, Héctor”, “Héctor, ¿qué significa esto? Hoy hablamos”. Ante la avalancha de críticas, el activista ha decidido expresar su indignación contra los discursos de odio en las redes sociales. “Es una lástima tanto odio. Pero eso tiene que servirnos para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva”, ha indicado.

El Barça condena los insultos

La activista, que ha explicado que la mayoría de los comentarios han venido de parte de chicas, se ha puesto en contacto con el Observatorio contra el LGTBI-fobia para informar sobre los hechos. Por su parte, la organización ha expresado todo su apoyo y ha condenado estos ataques a las redes sociales. “Hace falta hacer frente y erradicar la LGTBI-fobia. Condena absoluta al odio hacia la diversidad y la libertad”. El Barcelona también se ha posicionado en contra de los insultos recibidos por parte del canterano: “El FC Barcelona condena siempre y en todas partes actitudes homófobas en la sociedad y el deporte”. Sin embargo, el joven lateral de 18 años todavía no se ha pronunciado en las redes.